Programa Integral

“Te ayudamos a descubrir la esperanza y la promesa de una vida sin drogas” Las clínicas que adoptan el modelo Minesota, llevan acabo un tratamiento primario en un lapso de 30 días, Clinicas Renace duplica el tiempo del tratamiento reflejando mejores resultados en la rehabilitación del paciente, reestructurando las áreas: física, mental, espiritual, emocional y familiar que se vieron afectadas por su adicción. Nuestro tratamiento incluye:

Primera Fase del Tratamiento Primario:

Desintoxicación y estabilización.
Cuidados médicos las 24 hrs.

Desintoxicación:

Es la primera etapa del tratamiento, donde el paciente es atendido, revisado y evaluado mediante estudios de laboratorio para determinar los daños ocasionados por el uso de sustancias y otro tipo de enfermedades. Además es presentado a su terapeuta personal.

Cuidados médicos las 24 hrs.

El paciente tendrá intervenciones médicas que incluyen evaluaciones de internistas en caso de ser necesario siendo la más común la psiquiatría

Segunda Fase del Tratamiento Primario:

- Consejería Individual.
- Consejería de Grupos Familiares.
- Grupos de terapia para hombres y mujeres.
- Consejería Nutricional.
- Grupos de educación en adicciones.
- Programa de 12 pasos.
- Asesoría Espiritual.
- Cuarto y quinto paso
- Programa de acondicionamiento físico.
- Consejería Individual.

Es complemento a los trabajos realizado a nivel familiar y de grupo pero se hace énfasis en el manejo de conflictos individuales y estrategias para la solución de éstos.

Consejería de Grupos Familiares.

La familia como apoyo principal en la recuperación del paciente es involucrada intensamente, reciben una terapia multifamiliar y un taller intensivo de trabajo de emociones

Grupos de terapia para hombres y mujeres.

En este tipo de terapias son grupales y son coordinadas por un terapeuta, son iniciadas una vez que la condición física del paciente es estable.

Consejería Nutricional.

Cada paciente es único y su salud es lo mas importante es por esto que un nutriólogo brinda consejos útiles a cada persona de cómo llevar un plan saludable alimentos y vitaminas de acuerdo a sus necesidades.

Grupos de educación en adicciones.

Son platicas impartidas por terapeutas, médicos y psicólogos enfocadas a dar un conocimiento mas amplio de las enfermedades provocadas por las adicciones y sus consecuencias, con el fin de despejar dudas, desechar mitos y prevenir las recaídas.

Programa de 12 pasos.

Este programa es para aquellos que tienen el deseo de atravesar por un cambio mental que conduce a una total recuperación de la adicción a una sustancia química y/o la adicción a estados emocionales tales como la depresión, ira, culpa, miedo y dolor. La intención es que este programa te permitirá tener una experiencia de índole espiritual que llevará más allá de la adicción y cambiará tu vida para siempre.

Asesoría Espiritual.

Los pacientes reciben semanalmente orientación en este aspecto, respetamos las creencias de cada paciente y sólo se busca fortalecer su área espiritual.

Cuarto y quinto paso.

Programa de acondicionamiento físico.

El objetivo de este programa es ayudar a todos los pacientes que quieran tener una guía de ejercicios para la mejora de su salud.